El Procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, descartó que tras los hechos de violencia registrados en las últimas horas en Reynosa, se haya activado un toque de queda.

 

Aseguró que se está lejos de llegar a levantar un nivel de alerta de esa magnitud, sin embargo, recomendó a los reynosenses tomar medidas de seguridad.

 

El funcionario sugirió a los habitantes no viajar de noche, seguir su vida normal pero sin exponerse, mantener constantemente comunicación con los miembros de la familia y no creer toda la información que se filtra a través de las redes sociales, que muchas veces solo “genera psicosis e incertidumbre en la población”.

 

“Es una situación delicada y eso no quiere decir que se encuentre fuera de control”, declaró luego de ser cuestionado sobre si la inseguridad y las organizaciones delictivas habían rebasado a las autoridades e instancias de seguridad.

 

Este miércoles, la ciudad de Reynosa amaneció en un ambiente tenso luego de persecuciones y enfrentamientos entre fuerzas del orden federal y civiles armados quienes bloquearon diversas vialidades. (Con información d El Mañana)

 

JMS