Un individuo sospechoso de atacar a un equipo de paramédicos en una calle del este de Dallas, en donde un bombero resultó lesionado, fue encontrado muerto en una casa, cinco horas después de conocerse el incidente, junto con otro hombre también fallecido, informó la policía.

 

La autoridades informaron que el equipo de paramédicos fue atacado a balazos cuando acudió, con agentes de la policía, a atender una llamada sobre la presencia de lesionados por una disputa entre vecinos.

 

Cuando el personal llegó al lugar, el sospechoso se acercó y abrió fuego con un rifle, lesionando a un paramédico.

 

Un sargento de la policía que llegó al lugar sacó al paramédico y lo llevó en su patrulla al Centro Médico de la Universidad de Baylor, dijo el jefe de la policía de Dallas, David Pughes.

 

“Creemos … como resultado de esas acciones que la vida del paramédico fue salvada”, dijo Pughes.

 

Agentes de la policía dispararon al atacante, quien entró corriendo en la casa donde horas más tarde fue encontrado muerto. La policía usó un robot que localizó dos cadáveres dentro de la casa.

 

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo en conferencia de prensa que el bombero estaba en condiciones críticas pero estables luego de ser operado en el Centro Médico de la Universidad de Baylor.

 

Rawlings describió al presunto tirador como “mentalmente inestable”, y aunque las autoridades lo han identificado, se reservaron su nombre para no obstruir la investigación.

 

aarl