Alejandro Ramírez Magaña quien en su papel como  como presidente del Consejo Mexicano de Negocios actualmente participa en los planes para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tiene departamentos en la exclusiva Torre Trump de Nueva York.

 

Según medios, un reporte indica que Ramírez Magaña, ex director de Chedraui y quien recientemente ha asumido la presidencia de la organización Mexicanos Primero, compro los departamentos 61A y 61B por 9.5 millones de dólares en el 2013.

 

Los departamentos adquiridos por Alejandro Ramírez Magaña, están ubicados en el piso 61 del mencionado edificio, seis pisos abajo del penthouse del presidente Donald Trump, refiere la misma información.

 

Otros cinco empresarios están ligados con propiedades en la Torre Trump, entre ellos, Melchor Perusquia Viesca, hijo del desarrollista acapulqueño Melchor Perusquia Villarreal, controlaba una empresa registrada en la Isla Curazao, que adquirió un departamento en esta torre con un valor actualmente de 3.5 millones de dólares.
Andrea Azcárraga, directora General de una compañía de bienes raíces propiedad de la familia de Rogerio Azcárraga Madero, presidente de Radio Fórmula y sobrino de Emilio Azcárraga Vidaurreta, posee una empresa que es propietaria de las unidades combinadas 59C, 59D y 59M, con un valor de 10.6 millones de dólares.

 

También se menciona a Elías Sacal Cababie y Marcos Sacal Cohen, quienes compraron las unidades 57C, 58C y 58D, en 10.25 millones de dólares en 2015. Las propiedades del piso 58 se encontraban a la venta hasta el día 26 de abril de 2017.

 

Leonfelipe Echeverría Andrade, sobrino nieto del ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez e hijo del exlegislador priísta Rodolfo Echeverría Ruíz, fue funcionario de la compañía American Mouse LTD de las Islas Vírgenes Británicas que es propietaria de la unidad 50D con un valor de $3.3 millones de dólares.

 

Finalmente se menciona a Juan Francisco Beckmann Vidal, junto con su esposa María de Jesús Dora Legorreta Santos y su hijo Juan Domingo Beckmann Legorreta, quienes eran los accionistas únicos de una compañía con sede en Luxemburgo, la cual posee los departamentos 31D, 31E, 31F 32D. Los valores estimados de las cuatro propiedades rondan en los $13.5 millones de dólares. Con información de medios

 

aarl