La actriz Issabela Camil dará vida a la madre de Lupita D´Alessio en la serie biográfica de la cantante conocida como “La Leona Dormida”, que empezó a grabarse hace cinco meses.

 

Camil explicó que aun cuando no puede hablar mucho al respecto ese programa mostrará todas las facetas de la intérprete de “Mudanzas”, que son muy “desgarradoras”, pues mostrarán la parte real de su vida.

 

Detalló que los organizadores de ese programa pasaron mucho tiempo haciendo entrevistas a D´Alessio, quien ofreció mucha información inédita.

 

Aunque Camil todavía no platica con Lupita, informó que los productores Galindo grabaron en video una plática con ella que duró 12 horas; es “una cosa impresionante, pero es el único acercamiento con ella”, dijo.

 

Sostuvo que toda la grabación se está haciendo con calidad cinematográfica, lo que implica mucho tiempo pues, por ejemplo, se tardan todo un día para hacer dos o tres escenas.

 

“Es todo un equipo de actores increíbles, estamos bajo la supervisión en todo momento de los Galindo, a mí me toca hacer la mamá de Lupita D´Alessio en todas sus etapas”, comentó en entrevista.

 

Indicó que se podrá ver una progresión de la vocalista, de quien “no se sabe mucho de su vida, pero lo van a admirar en pantalla, porque es una historia muy fuerte lo que le pasa a esta señora”.

 

La esposa del también actor Sergio Mayer aclaró que conoce en persona a D´Alessio ya que también ha estado en contacto con sus hijos Ernesto y Jorge.

 

Sin embargo, nunca hubo una asesoría o acercamiento con ella para ese proyecto, pues quiso respetar su privacidad.

 

Confesó que la última etapa de la vida de su personaje fue lo más difícil de esta producción, actoralmente hablando, tanto por su caracterización, su estado físico y su personalidad.

 

“Es una cantante de ópera, entonces tuve que cantar eso también, ha sido un reto increíble para todos, muy padre; me toca hacer desde mamá de 30, hasta 70 años, todo el rango, que es interesante”, enfatizó.

 

aarl