El Gobierno federal a través  de su  Embajada en Estados Unidos y su Consulado en Calexico, California,  informó que ha dado seguimiento al caso del dreamer Juan Manuel Montes, desde que tuvo conocimiento de su deportación.

 

El Consulado de México señaló que entró en contacto con el joven y sus familiares para ofrecer la asistencia correspondiente, así como para explorar las acciones legales a su disposición.

 

De manera paralela, solicitó a la Patrulla Fronteriza y al sector correspondiente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que realicen una investigación exhaustiva para determinar si la deportación de Juan Manuel se apegó a la normatividad vigente y al Arreglo Local de Repatriación, firmado entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

 

Juan Manuel Montes Bojórquez es beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que fue deportado desde Calexico, California”,  dice la tarjeta informativa de la secretaría de Relaciones Exteriores.

 

La Cancillería indicó que tiene conocimiento de la demanda presentada por organizaciones de defensa de los derechos civiles en la que solicitan detalles sobre la deportación del joven, añadió que darán puntual seguimiento al desarrollo de esta demanda.

 

La dependencia destacó que seguirá trabajando para garantizar el respeto irrestricto de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, sin importar su condición migratoria.

 

DCA