Los operativo de seguridad se mantendrán en la comunidad de Arantepacua, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.

 

El secretario fue cuestionado respecto a la situación de la zona indígena y si los operativos tendrían algún periodo de permanencia definido.

 

“Nosotros seguimos con nuestro operativo para la zona sobre todo con el objetivo que se mantenga, lo hemos dicho, hay una tensa calma y en lo que estamos enfocados ahorita de manera permanente es a estar acompañando”. Corona refirió que también se centran en verificar la evolución de los elementos de seguridad lesionados en el pasado enfrentamiento en Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

 

Enfatizó que fueron siete los oficiales que resultaron lesionados, de los cuales tres están en estado delicado de salud, y uno más que se encuentra, dijo el secretario, en condición muy grave.

 

Ante la exigencia de la población para que los elementos de seguridad salgan de dicha demarcación, el titular manifestó que eso no era una opción debido a la situación que existe en la zona.

 

“Nosotros tenemos que tener presencia, al final de cuenta se van a dar cuenta de las investigaciones, de los resultados; nosotros desde un principio lo mencionamos, que había gente externa y la obligación de nosotros es que donde haya delincuencia organizada tenemos que estar”.

 

aarl