Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, a quién se le acusa de delitos contra la salud (vinculados al tráfico de drogas) y lavado de dinero, fue detenido en Florencia, Italia, gracias a las gestiones de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, la Agencia de Investigación Criminal y las autoridades de ese país.

 
“La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito  de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, dice el comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

 
La dependencia indicó que se espera  que, en los próximos días, sea repatriado a México, en coordinación las autoridades del Gobierno de Italia.

 
Yarrington ha sido señalado por la revista estadounidense Forbes como una de las 10 personas más corruptas en México

 
La PGR abrió una indagatoria en 2009 donde señalaba al ex gobernador de haber financiado su campaña política para llegar a la gubernatura de su entidad con recursos del narcotráfico.

 
El ex mandatario estatal esta presuntamente relacionado con los cárteles de la droga que operan en la zona del estado (los Zetas y el cártel del Golfo), que comparte frontera con Estados Unidos.