El seguro de viaje es uno de los productos con mayor número de contrataciones previo a Semana Santa, al registrar un crecimiento de 53%, de acuerdo con un análisis realizado por la empresa 4P/MX.

 
La compañía que opera a IRL y Seguros S en el sector de seguros tradicionales, fianzas y seguros masivos, indica que el seguro de responsabilidad civil (RC) para autos ha tenido un crecimiento de 40% en cobertura para Estados Unidos y carreteras federales, en comparación con un periodo habitual de temporada baja.

 
En un comunicado, puntualiza que otra de las tendencias detectadas es la adquisición de seguros para productos como bicicletas que tiene un aumento de 21%, previo a Semana Santa.

 
Además, los seguros para gadgets o dispositivos se elevó 17%, toda vez que este tipo de artículos siempre sufre algún tipo de incidente durante los periodos vacacionales.

 
Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revelan que en el periodo de Semana Santa se elevan los siniestros, ya que se incrementan 20% los accidentes vehiculares, y para ello es necesario contar con seguro para afrontar una eventualidad.

 
Para 4P/MX, existe una mayor conciencia en los mexicanos en torno a proteger el patrimonio ante la llegada de un periodo vacacional.