Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública local, se unirá a los operativos de vigilancia de tránsito, con el objetivo de detectar aquellos vehículos que circulen a exceso de velocidad.

 

A unos días de ocurrido el accidente en Paseo de la Reforma que dejó un saldo de cuatro personas muertas, el mandatario capitalino mencionó que se realizarán operativos nocturnos con nuevas tecnologías incorporadas en las aeronaves, para detectar un vehículo a alta velocidad y darle seguimiento a través de imágenes.

 

“Ya vamos a empezar a coordinarlo, las pruebas se han venido haciendo, han resultado muy positivas y la verdad me parece que va a ser un equipo muy importante para la ciudad, estaba haciendo falta porque nada más los veíamos en la televisión”, dijo.

 

Al encabezar la Colecta Nacional 2017 Cruz Roja Mexicana CDMX, el funcionario mencionó que no se escatimará ni en tecnologías de punta, ni en las labores de orden para la capital mexicana

 

Señaló que casa semana se practican arrancones, tanto con autos como con motocicletas. En ese sentido, aseveró que las autoridades actualmente son más estrictas en cuando a las sanciones para quienes realicen este tipo de actos.

 

“incluso la devolución de sus vehículos es un trámite mucho más estricto que cualquier devolución normal, por los daños que se pudieron haber ocasionado a la propia Ciudad de México, esto lo hacemos para salvar vidas nada más”, dijo.