Con 1% de batería restante, Lucas Di Grassi se quedó con la bandera a cuadros en el Julius Baer ePrix México 2017 y sólo cuatro unidades lo separan del líder puntero, Sebastian Buemi. El ganador de la cuarta parada del año, disputada sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, largó desde el puesto 18, por lo que el esfuerzo que implementó para coronarse sobresalió.

 

“Fueron increíbles los cambios que se vivieron, pero eso es lo que la Fórmula E representa, muchos altos y bajos… Comencé muy atrás la carrera y cuando los safety cars aparecieron con la mitad de la competencia por disputarse, así que busqué crear el espacio y peleé por la victoria. Ahorré la energía que me era posible hasta esa última curva, después festejé como loco. Esta es una de las mejores carreras de mi vida”, comentó el ganador Di Grassi en conferencia de prensa.

 

El podio lo completaron el compañero de Esteban Gutiérrez en Techeetah, Jean-Eric Vergne (quien suma dos segundos lugares consecutivos) y el británico de DS Virgin Sam Bird.

 

La contienda comenzó apretada ante la mirada de los espectadores mexicanos; con 40º centígrados en el interior de los monoplazas los conductores lucían agresivos en el pavimento.

 

Una avería en el alerón de Di Grassi obligó al safety car a dar unas vueltas y al retomar la disputa el líder era el cumpleañero Oliver Turvey. Cuando el británico de Nextev comenzaba a separarse del grupo, una falla técnica (corte en el abastecimiento de electricidad) lo obligó a orillarse lentamente, descender del vehículo y saludar a los fanáticos mientras caminaba a su garaje.

 

Mientras tanto, Esteban Gutiérrez debutó muy animado. Si bien arrancó con buenas defensas y aguantó un par de vueltas en zona de puntos, poco a poco resintió el hecho de que esta era su primera carrera en la categoría y el decimosexto puesto lo vio correr la mayoría de las vueltas; los constantes contactos favorecieron al ex Fórmula Uno y aprovechó los vaivenes para sumar un punto en su primer ePrix, desde el décimo sitio.

 

Cuando restaban 11 vueltas, el argentino José María López atacó por fuera al ganador del ePrix mexicano 2016 Jerome D’Ambrosio y, aunque buscaba el segundo sitio, la apuesta terminó por perjudicarlo. Una mala medición de los espacios sacó al sudamericano de la pista y 11 bólidos lo dejaron en el camino. Al final del día, Pechito quedó sexto y sigue sin dar el salto de calidad que su talento exige.

 

Los accidentados de la carrera fueron Maro Engel (Venturi), Antonio Felix Da Costa (Andretti), Loic Duval (Dragon Racing) y quien viviera un desafortunado cumpleaños, Oliver Turvey (Nextev). / Miguel B. Ávila.

 

POSICIONES:

1. L. Di Grassi (ABT)
2. J. Vergne (Techeetah)
3. S. Bird (DS Virgin)
4. M. Evans (Panasonic Jaguar)
5. N. Prost (Renault e.Dams)
6. J. López (DS Virgin)
7. D. Abt (ABT)
8. A. Carroll (Panasonic Jaguar)
9. N. Piquet (Nextev)
10. E. Gutiérrez (Techeetah)
11. R. Frijns (Andretti)
12. N. Heidfeld (Mahindra)
13. J. D’Ambrosio (Dragon Racing)
14. S. Buemi (Renault e.Dams)
15. S. Sarrazin (Venturi)
16. F. Rosenqvist (Mahindra)

M. Engel (Venturi) – No terminó
A. Da Costa (Andretti) – No terminó
L. Duval (Dragon Racing) – No terminó
O. Turvey (Nextev) – No terminó
LA MEJOR VUELTA

1:03.102 es el tiempo de la vuelta más rápida de esta tarde, corrida por el líder de la temporada, Sebastian Buemi (Renault e.Dams)