La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) canceló por segunda ocasión, en una semana, la sesión plenaria, debido a falta de quorum.

 

Este jueves se presentaron al recinto legislativo de Donceles y Allende sólo 33 diputados locales, es decir, sólo faltó uno para alcanzar los 34 necesarios, por ley, (la mitad de los integrantes más uno) para sesionar.

 

De acuerdo a la lista de asistencia del órgano legislativo, los diputados más faltistas de este jueves fueron los del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con ocho ausencias, seguidos de los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con cinco; y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con dos, mientras que en último lugar se ubicaron el PAN, PT, Panal y Movimiento Ciudadano, con la inasistencia de un diputado por bancada.

 

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, informó que a los 19 diputados faltistas se les descontará un día de dieta (remuneración), correspondiente a dos mil 400 pesos, así como una amonestación.
Durante una entrevista con medios de comunicación, Luna afirmó que se aplicarán “medidas contundentes” contra los diputados que faltaron este miércoles y jueves a las sesiones ordinarias, las cuales incluyen, además, publicar la hora en la que llegan al salón de plenos y publicar la lista de asistencia de los legisladores, con el fin de que asistan y sean puntuales.

 

Asimismo, prometió que se repondrán las dos sesiones perdidas con una jornada maratónica hasta agotar los asuntos en cartera.

 

Este jueves estaban enlistados en la orden del día 51 asuntos, entre puntos de acuerdo e iniciativas, como una con proyecto de decreto para derogar la Ley de Atención a Víctimas del Delito de la capital.