Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, señaló que Edgar Veyta, fiscal de Nayarit y quien se encuentra detenido en Estados Unidos por narcotráfico, es su amigo.

 

El Bronco afirmó que confía en que él podrá demostrar su inocencia, y que no juzgará a nadie.

 

El mandatario señaló que no es responsable de las malas acciones que alguien haga.

 

“Édgar es mi amigo, es una gente que yo conozco, puedo hablar de sus buenas acciones, no de sus malas acciones. No sé, no estoy seguro de eso”, señaló.

 

Rodríguez detalló que su relación de amistad con Veytia inició por su trabajo en la Fiscalía de Nayarit y admitió que incluso le preguntó cómo le estaba haciendo para bajar los índices delictivos en esa entidad.

 

Por la mañana, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, afirmó sentirse indignado tras la detención del fiscal General del Estado Edgar Veytia Cambero en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

 

El Fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia, fue detenido en San Diego, California por agentes de Control Border Protection por delitos contra la salud.

 

Fue presentado ante la corte de distrito este de Nueva York, acusado de los cargos de Conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas. Con información de medios

 

jram