Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua ubicaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente se transportó el homicida de la periodista chiahuahuense Miroslaba Breach Velducea.
El vehículo color plata tipo Malibú fue localizado en la colonia Revolución en la capital del estado.
La fiscalía del estado, mediante un comunicado, informó que la Policía Estatal, ministerios públicos y peritos analizan las evidencias y llevan a cabo entrevistas a personas cercanas a la periodista para dar con los presuntos responsables.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo ayer en conferencia de prensa: “Ayer tuvimos avances importantes que de manera personal y directa he confirmado, pero estamos en un punto de la investigación en el que no resulta conveniente hacer público el resultado de estas actuaciones”, anotó.
Dijo que se debe actuar con responsabilidad y no dar detalles, pero han obtenido un conjunto de evidencias suficientes “que ya nos permiten engrosar la principal línea de investigación, que desde el primer momento anunciamos sería una de ellas”.
Por otra parte, Corral aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra orquestada desde la Secretaría de Gobernación.
Ayer, en una entrevista con Pepe Cárdenas en Grupo Radio Fórmula, el gobernador de Chihuahua aseguró que se trata de una forma de distracción.
“(es una) campaña que busca hacer de Chihuahua una zona de distracción frente a lo que realmente está pasando en el país y en los estados gobernados por el PRI”, afirmó el mandatario.
Reprochó la falta de información proveniente de las entidades gobernadas por el tricolor.
“No se dice nada aunque están gobernados por gente del PRI”, afirmó Corral.