Concesionarios de transporte público de la Ciudad de México no contarán con subsidios para afrontar los efectos del aumento a los combustibles, informó Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

 

A partir del llamado “gasolinazo“, transportistas urgieron al Gobierno local la implementación de subsidios mediante vales de gasolina, con el objetivo de impedir un alza en la tarifa que afecte a los usuarios.

 

En ese sentido, la dependencia señaló en un comunicado que los subsidios no son opción para resolver la demanda de los concesionarios, pues la Ciudad de México registró una disminución en el monto de los recursos que recibió de la federación.

 

En el marco de las reuniones que sostienen la Semovi y los concesionarios del transporte público, Serrano agradeció el hecho de mantener el costo del pasaje por casi tres meses.

 

Los representantes de los concesionarios reiteraron su demanda de aumentar hasta en 60% el monto de las tarifas, ya que argumentaron esto les permitirá solventar los gastos de operación.

 

Ante los transportistas, Serrano Cortés reiteró que se debe encontrar el punto de equilibrio que permita impactar lo menos posible a los usuarios del transporte público.