Para el día de mañana, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que permanezca el ambiente gélido y heladas matutinas en el norte del país

El Frente de Taxistas Concesionarios Organizados de la Ciudad de México, que agrupa a más de 20 mil concesionarios, informaron que el aumento a los combustibles ha afectado al gremio y, para evitar aumentos en las tarifas, solicitó al Gobierno local la aplicación de descuentos en varios de los trámites que deben cumplir los concesionarios de transporte individual de pasajeros.

 

Asimismo, solicitaron que se implemente un programa de subsidio a la gasolina mediante el otorgamiento de vales, con los mismos mecanismos con que favorece a sus funcionarios y empleados.

 

En conferencia de prensa, Ignacio Rodríguez, vocero del frente, detalló que las contribuciones en las que solicitan una disminución son el pago de la Revista Vehicular, prórroga de concesión, pago de derechos por la emisión de licencia y tarjetón, pago de derechos por sustitución de unidad, entre otros.

 

Descartó que haya intención por parte de los taxistas por aumentar la tarifa, tal como sí lo han propuesto concesionarios de transporte público. Asimismo, reiteraron su desacuerdo con el servicio que prestan las empresas Uber y Cabify, las cuales no aportan en igualdad las contribuciones por el derecho a operar.

 

jram