Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado de Veracruz, acudió por primera ocasión a las fosas clandestinas ubicadas en colinas de Santa Fe al norte de esta ciudad de Veracruz.

 

Winckler Ortiz acompañó a integrantes de colectivos que buscan a familiares desaparecidos durante la mañana de este jueves.

 

Llegó a bordo de una camioneta en la zona de la batea, evitando dar entrevista o alguna declaración en relación al tema.

 

Posterior a ello, se logró ingresar a los terrenos, caminar cerca de 2 km y llegar al punto donde por meses los familiares y autoridades buscan a través de fosas clandestinas restos humanos que pudieran ser algún pariente.

 

En la semana, Jorge Winckler Ortiz afirmó que en la llamada Fosa Santa Fe se han encontrado 250 cuerpos en lo que representa apenas el 30% de los trabajos de búsqueda.

 

En entrevista para el programa Despierta de Carlos Loret de Mola, afirmó “hasta el día de han aparecido más de 250 cráneos, en una parte de un terreno en donde solamente se ha avanzado un porcentaje mínimo al 30% de dónde se tiene que buscar; yo no me imagino cuánta gente más podrá estar ahí enterrada ilegal”. Con información de Radio Fórmula

 

jram