La Secretaría de Marina-Armada de México presentó ayer la incorporación de nuevos helicópteros Panther MBe y Black Hawk UH-60 con los que reforzarán las actividades de intercepción marítima y terrestre, reconocimiento, salvaguarda de la vida humana en mar y tierra y rescate.

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz encabezó la ceremonia de presentación en la Base Aeronaval de Coatzacoalcos, Veracruz, acompañado de representantes de las embajadas de Estados Unidos y Francia.

Los helicópteros Panther MB serán empleados a bordo de buques de la Armada de México; mientras que los Black Hawk serán empleados en operaciones de intercepción marítima y terrestre.
Entre las características de ambos tipos de naves está un mayor rendimiento de sus motores, digitalización de sistemas de navegación y mejor maniobrabilidad en condiciones climáticas extremas.

Hasta el momento, se han recibido cuatro de 10 unidades Panther y seis de siete naves Black Hawk, el resto será entregado en el transcurso del año.