La senadora del PRD y vicecoordinadora de ese grupo parlamentario, Dolores Padierna, desconoció la decisión de 15 senadores de ese partido de nombrar a Raúl Morón Orozco como su nuevo coordinador en sustitución de Miguel Barbosa Huerta.

 

 

 

Explicó que el método por el cual fue electo, Raúl Morón, es ilegal; por lo que ella sigue siendo la vice coordinadora general con funciones de coordinadora y ante ello adelantó que convocará a los senadores que pertenecen al PRD a una nueva votación para elegir a su líder de bancada.

 

 

 

Llamó a los senadores de su partido a mantener la unidad y a respetar lo mandatado por sus órganos internos y al presidente del Senado le pidió respetar el reglamento del mismo en el que señala que sólo debe dar cuenta de las resoluciones tomadas por los grupos parlamentarios, tomando en cuenta que un grupo parlamentario de forma con senadores de un sólo partido y no meterse en las decisiones de la bancada.

 

 

 

La senadora Padierna se pronunció en favor de un gran bloque de las izquierdas en el Senado y dijo que esa postura siempre la buscó junto con Alejandro Encinas y fue Miguel Barbosa Huerta quien se opuso a la misma.

 

 

 

Confió que el tema de la coordinación de la bancada no tenga que ver con el aspecto económico porque dijo eso sería lamentable.