Egresados de las 11 escuelas normales instalaron este miércoles un plantón frente al Palacio de Gobierno en demanda de la contratación de más de 777 jóvenes que concluyeron su preparación en el ciclo escolar 2015 – 2016.

 

Los egresados instalaron frente a la puerta principal del Palacio sus tiendas de campaña y señalaron que no se moverán de lugar hasta que no tengan una respuesta por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

Agregaron que de no existir respuestas satisfactorias radicalizarán sus protestas en las próximas horas, por lo tanto exigieron la instalación inmediata de una mesa de trabajo que se encabezada por el gobernador del estado.

 

Alejandro Murat, gobernador del estado, ha sostenido diversos encuentros con la Sección 22 del SNTE.

 

El Palacio mantiene las puertas cerradas y la parálisis administrativa a casi 100 días de gobierno.

 

Retienen vehículos

 

En tanto, la policía estatal llegó a la terminal del ADO para solicitar a los normalistas que terminen con el bloqueo a este lugar, para evitar problemas a los usuarios.

 

Los manifestantes tras un breve diálogo permitieron que las unidades salgan de este lugar, mientras demandaron atención del gobierno.

 

Además, liberaron los camiones del transporte urbano en los que habían llegado se reincorporarán a sus actividades.

 

Los uniformados indicaron a los normalistas que se llevará a cabo una reunión para atender sus demandas, entre éstas, la contratación para los agregados de las 11 escuelas normales. Con información de Quadratin y ADN Sureste

 

jram