Ramón Bernal, el profesor de la preparatoria 10, adscrita a la Universidad de Guadalajara, señaló que el video en el que se le aprecia realizando expresiones misóginas durante una clase, fue editado y afirmó que en realidad trataba de transmitir a sus alumnos las consecuencias de actitudes machistas.

 

En una carta publicada en su cuenta de Facebook expuso: “Lo que hago es retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar”, explicó el maestro, e insistió que la grabación en la que lo exhibieron sólo muestra dos minutos de una clase de una hora.

 

Bernal, bautizado en redes sociales como #LordPrepa10 se defendió y argumentó que el objetivo de su clase es que los alumnos no lleguen a ser “agresores o agredidos.

 

Ramón Bernal ofreció una disculpa a los alumnos, si se sintieron ofendidos, y a sus compañeros profesores, por “las distracciones” que el caso les pueda ocasionar.

 

Ayer, la Universidad de Guadalajara informó que el profesor de la Preparatoria 10 que fue grabado mientras daba un mensaje misógino a sus alumnos  será sometido a procesos administrativos.

 

El instituto detalló que el primero de ellos determinaría su situación contractual, y otro derivaría en la valoración del Consejo General Universitario respecto a sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria.

carta_lord_prepa
FOTO: Especial