Con un extraordinario día para su causa, el norirlandés Rory McIlroy finalizó con -6 golpes (-9 en total) y dormirá como el líder solitario del World Golf Championship azteca, seguido del histórico Phil Mickelson, quien está empatado en el segundo sitio (-7 golpes) con Ross Fisher y Justin Thomas.

 

“Hoy me sentí mucho mejor, me desperté con más energía y con mejores sensaciones. Intenté mejorar mi registro de ayer y, aunque no terminé tal como quería, tener ventaja de dos golpes en el segundo día es excelente”, comentó el golfista número tres del mundo, uno de los más aclamados por los miles de aficionados mexicanos que se dieron cita en el Club de Golf Chapultepec.

 

“Me sorprende que los marcadores de todos no sean mejores, sé que tuvimos que ajustarnos al clima, a la altitud y los greens difíciles, pero yo me acoplé rápido y creo que por eso tengo una ligera ventaja ahora…”, abundó el líder, quien horas antes pegó un drive de 393 yardas, cifra récord sobre los campos del club de golf más grande de la zona metropolitana.

 

Por su parte, Phil Mickelson, quien utilizó a su hermano como caddie, debido a un problema de salud de su compañero desde hace 25 años Jim Bones Mackay, se dijo feliz por tener otro día exitoso en México, aunque “Bones es irremplazable, pero no se sentía bien y después de tres hoyos ya no podía más, así que entró mi hermano Tim, una de mis personas favoritas para tener cerca… Mi hermano ha impartido clases de golf en universidades desde hace mucho tiempo y entiende el juego, estrategias y todo muy bien, incluso cómo nos gusta jugar en mi equipo. Fue muy divertido tenerlo conmigo hoy”.

 

El estadounidense, de 46 años de edad, aceptó que el Club de Golf de Naucalpan le gusta bastante. “Este campo es muy divertido, porque cada hoyo te permite múltiples maneras de jugar, múltiples maneras de salir, múltiples formas de atacar los greens, que por cierto son rápidos y muy impredecibles. Es un reto divertido, no es muy larga, pero te hace ajustar la precisión y te obliga a pensar, es un campo maravilloso”, señaló Mickelson antes de firmar autógrafos para los niños que, emocionados, le acercaban gorras y ese juguete esférico que el golf utiliza.

 

La sorpresa del día la protagonizó el británico Andy Sullivan, quien escaló 23 posiciones (gracias a los 65 tiros que consiguió hoy), y con registro de -6 tiros es quinto de la competencia, igualado con Daniel Berger y el número uno en el ranking mundial, Dustin Johnson.

 

“Aquí tienes muchas opciones para ser agresivo o para iniciar en el tee, eso me ayudó mucho hoy… Ayer no me estaba acercando lo suficiente a los greens, cambié eso y fue la clave hoy”, compartió Andy Sullivan, quien consiguió un eagle en el hoyo nueve este viernes.

 

Para infortunio de los aficionados mexicanos, Roberto Díaz no pudo repetir el buen funcionamiento que demostró ayer y descendió 32 lugares en el torneo.


“Todo el día fue áspero, no salieron las cosas, los putts no cayeron, botes raros, greenes muy irregulares, entonces se me complicó… No me presiono por ser el único mexicano, estoy muy orgulloso de ello y quiero poner en alto la bandera de mi país”, explicó Díaz, quien ahora ocupa la posición número 60 del certamen, con +5 golpes.

 

 

dca