El musical “La La Land” fue galardonado hoy, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el Bafta a la mejor película.

 

La cinta, escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle y que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se impuso a “Moonlight”, de Barry Jenkins, “Arrival”, de Denis Villeneuve, “I, Daniel Blake”, de Ken Loach, y “Manchester by the Sea”, de Kenneth Lonergan.

 

Emma Stone gana el Bafta a mejor actriz por su papel en La La Land

 

La estadounidense Emma Stone se llevó hoy, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el Bafta a mejor actriz por su papel en el musical “La La Land”.

 

Stone, que el pasado mes de enero ganó el Globo de Oro a mejor actriz en comedia o musical, se impuso a Amy Adams, por su papel en “Arrival”, Emily Blunt (“The Girl on the Train”), Natalie Portman (“Jackie”) y Meryl Strepp (“Florence Foster Jenkins”).

 

Damien Chazelle, Bafta al mejor director por La La Land

 

El estadounidense Damien Chazelle ganó el Bafta a mejor director por el musical “La La Land”.

 

Chazelle, de 32 años, que hace poco más de un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso a Tom Ford (“Animales nocturnos”), Kean Loach (“I, Daniel Blake”), Kenneth Lonergan (“Manchester by the Sea”) y Dennis Villeneuve (“La llegada”).

 

“Gracias a la Academia británica, es un verdadero honor estar aquí”, dijo un emocionado Chazelle tras recibir, de mano del actor Mark Rylance, la ‘máscara’ dorada.

 

“No me puedo volver de la gente con la que hice el filme: guionistas, actores, productores, todos. No tengo palabras para decir el honor que fue hacer una película con vosotros”, agregó el cineasta.

 

Este es el primer Bafta con el que se hace Chazelle, quien ya estuvo nominado en 2014 por “Whiplash”, pero perdió ante Richard Linklater, director de “Boyhood”.

 

Casey Affleck, Bafta a mejor actor por su papel en “Manchester by the Sea”

 

El estadounidense Casey Affleck fue galardonado con el Bafta a mejor actor por su interpretación de Lee Chandler en la intimista “Manchester by the Sea”.

 

Affleck se impuso a Ryan Gosling (“La La Land”), Andrew Garfield (“Hacksaw Bridge”), Jake Gyllenhaal (“Nocturnal Animals”) y a Viggo Mortensen (“Captain Fantastic”).

 

La española Penélope Cruz fue la encargada de hacer entrega de la preciada ‘máscara’ a Affleck.

 

“La razón por la que estoy aquí es porque el guion de esta película dignifica de verdad la compasión del día. No tengo palabras para expresar la gratitud que siento por el director, y solo puedo dar las gracias a mis compañeros, porque es un trabajo de todos”, aseguró el estadounidense tras recibir el premio.

 

“Tampoco me puedo olvidar de la Academia británica: gracias a ellos, de verdad”, señaló.

 

Affleck, que ya ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro a mejor actor en un filme dramático, se postula así como máximo favorito para los premios Óscar.

 

Damien Chazelle, Bafta al mejor director por “La La Land”

 

El estadounidense Damien Chazelle ganó el Bafta a mejor director por el musical “La La Land”.

 

Chazelle, de 32 años, que hace poco más de un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso a Tom Ford (“Nocturnal animals”), Kean Loach (“I, Daniel Blake”), Kenneth Lonergan (“Manchester by the Sea”) y Dennis Villeneuve (“La llegada”).

 

Viola Davis gana el Bafta a mejor actriz secundaria por “Fences”

 

La estadounidense Viola Davis recibió el premio Bafta a mejor actriz secundaria por su papel de Rose Maxson en “Fences”, cinta dirigida por Denzel Washington.

 

En la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Davis, que ya ganó el Globo de Oro el pasado mes de enero, se impuso a Naomie Harris (“Moonlight”), Nicole Kidman (“Lion”), Hayley Squires (“I, Daniel Blake”) y Michelle Williams (“Manchester by the Sea”).

 

“Muchísimas gracias a todos y felicidades a todas las otras nominadas”, aseguró una emocionada Davis sobre el escenario del Royal Albert Hall tras recibir el galardón, de manos de Hugh Grant.

 

“Cuando mi padre murió, uno de las primeras cosas que pensé fue: ‘¿Tuvo significado su vida? Y August (Wilson, guionista del filme) responde a esa pregunta de forma maravillosa”, agregó.

 

“Porque lo que hizo fue decir que nuestras vidas, como afroamericanos, importan. E importante de verdad. Gente que no ha llegado a los libros de historia, pero que tiene una historia en sí. Y esas historias merecen ser contadas. Muchas gracias, August”, sentenció Davis en un emotivo discurso.

 

Este el primer Bafta que gana la actriz estadounidense, que estuvo nominada en 2011 en la categoría de mejor actriz protagonista por “The Help”.

 

jram