Tepic.- Daniel Isaac Silva Gárate, alias “El H9“, otro de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, fue abatido este viernes por la noche tras un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía de Nayarit, en el poblado El Ahuacate, cerca de Tepic.

 

En un operativo de búsqueda por diversas zonas a cargo de la Fiscalía, finalmente fue ubicado el H9 en El Ahuacate, donde elementos de la Secretaría de Marina se unieron al operativo.

 

De acuerdo con los reportes, el H9 viajaba junto a otra persona a bordo de un automóvil rojo e iniciaron un tiroteo para evitar su captura. Tras el intercambio de disparos, el H9 fue abatido en el asiento del copiloto, mientras que su cómplice logró escapar.

 

Estos hechos ocurren un día después de que la Marina abatiera a Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido como “El H2”, y quien de acuerdo a informes de la Secretaría de Gobernación, era líder en Nayarit y el sur de Jalisco del Cártel de los Beltrán Leyva.

 

Con la muerte de Daniel Isaac Silva Gárate suman 16 muertos en Tepic derivado de los operativos contra el Cártel de los Beltrán Leyva en esta zona.
Con información de Nayarit en Línea