El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, afirmó que hay gobernabilidad en la entidad luego de los operativos en que la Marina Armada de México abatió a uno de los principales líderes del Cártel de los Beltran Leyva, Juan Francisco Patrón, el “H2“.

 

Ante la presencia de células de este grupo delictivo en Nayarit, Sandoval Castañeda sostuvo que se resguardará la seguridad ciudadana, sin incurrir en “nada en contra de la ley”.

 

“En Nayarit aun con sus noches difíciles, seguimos brindando gobernabilidad para resguardar la paz y tranquilidad de los nayaritas” dijo tras conocerse la muerte del líder criminal.

 

Este viernes, el mandatario ofreció detalles del operativo realizado por la Marina en el que Juan Francisco Patrón, el “H2” fue abatadido a tiros desde un helicóptero, en el que destacó que ningún civil inocente murió, y añadió que fueron 15 los presuntos delincuentes quienes perecieron durante dos enfrentamientos con fuerzas federales.

 

El gobernador apuntó que el jueves por la noche un equipo especial de la Marina ubicó en Tepic la casa de seguridad donde se resguardaba el “H2”, a quien logró abatir en un operativo que culminó tras varios meses de investigación.

 

Sobre los cuerpos que aparecieron ejecutados este viernes por la mañana cerca de la capital del estado, Sandoval Castañeda afirmó que se trata de una venganza entre los mismos integrantes del grupo delictivo, como represalia por no dar aviso de la presencia de fuerzas federales.

 

Sin bajar la guardia un solo momento en el estado, continuaremos con nuestra vida cotidiana en salud, educación, en el campo, en el turismo y en el comercio.

 

Roberto Sandoval agradeció al Ejército y Marina por las acciones de seguridad implementadas en el estado, además que se reforzó la vigilancia en la ciudad de Tepic.