Ayer por la mañana, tres hembras de lobo marino, últimos animales que quedaban en el parque acuático Atlantis de la Ciudad de México, fueron trasladadas al parque Dolphin Discovery en Nuevo Vallarta, Nayarit.

 

 

A las 8:30 horas, el avión tipo Casa 295 de la Secretaría de Marina Armada de México despegó de la capital del país, llevando a bordo a Shasta, de 27 años; Fany, de 26; y Mily, de 22; tres lobos marino de la Patagonia.

 
El subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y encargado de coordinar el operativo, Ignacio Millán Tovar, dijo que el estado de salud de los animales es bueno aunque padecen cataratas, enfermedad propia de la edad, especie que vive en promedio 30 años.

 
Los ejemplares fueron entregados de manera voluntaria por el parque y su traslado es preventivo debido al conflicto administrativo entre el dueño de los animales y el propietario del terreno, ubicado en la Tercera Sección de Chapultepec.

 
La Profepa también ha apoyado es traslado delfines del parque acuático y estas tres hembras de lobo marino eran los últimos animales en el lugar.
A su llegada al delfinario Dolphin Discovery en Nuevo Vallarta, los mamíferos fueron puestos en cuarentena.

 
“Los veterinarios tanto de Profepa como del delfinario colocaron a los ejemplares marinos en la zona de cuarentena, para que éstos se adapten a las distintas características del lugar, así como del clima en la entidad”, detalló la dependencia en un comunicado.

 
Dato.

 
30
años, en promedio, es la esperanza de vida para estos animales marinos