En el mismo, Swift estuvo acompañada por famosos como Lea Michele, Gordon Ramsay, Tim Tebow, Jeremy Renner y Adrian Grenier, y ofreció la primera –y única- actuación en vivo de su más reciente sencillo

A la mañana siguiente de haber hecho historia con su triunfo en la edición número 51 del Super Bowl, el head coach de los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, ofreció una conferencia de prensa donde aclaró que su QB estelar, Tom Brady, es un jugador que siempre entrena de la misma manera y que era una ofensa pensar que éste mejoró su rendimiento como consecuencia de la motivación extra que le generó la suspensión de cuatro partidos por haber participado en el escándalo del Deflategate.

 

 

“Los que piensen eso es que no conocen a Brady y la manera como lo da todo en el campo por el equipo y sus compañeros”, defendió Belichick en la tradicional rueda de prensa que se celebra cada lunes posterior a la disputa del Super Bowl, que este año de nuevo ganaron los Patriots en la prórroga por 34-28 a los Falcons de Atlanta.

 
Belichick que participó en su décimo Super Bowl, séptimo como entrenador en jefe de los Patriots, reconoció que haber conseguido el quinto título y compartirlo con su familia era algo muy especial por todo lo que había significado el trabajo en el campo, pero especialmente por ver a jugadores como Brady, quien desde que está bajo su dirección ha luchado en cada entrenamiento y ha sido modelo para el resto de los compañeros.

 

 
“Insinuar que este año ha sido diferente, que ha competido más duro o con mayor motivación es ofender e insultar al gran esfuerzo, liderazgo y espíritu de lucha que siempre ha mostrado Brady durante los 17 años que lo he entrenado”, defendió Belichick.

 

 
Belichick, de 64 años, tras reconocer que el quinto título de Super Bowl era algo especial, dijo que ya se había acabado la fiesta.

 
“Lo único que pienso es que vamos ya cinco semanas retrasados con relación a los otros equipos de la NFL de cara a preparar la próxima temporada”, señaló Belichick. “Tenemos un gran equipo de profesionales dentro de la organización, pero ahora más que nunca es cuando debemos hacer bien las cosas de cara al futuro”.

 
Belichick dijo que el éxito de la temporada se define precisamente en los meses de febrero, marzo y abril.

 
“Si no haces bien las cosas en estos meses luego tendrás problemas a partir de noviembre, diciembre y enero”, valoró el coach, que reiteró que el triunfo de los Patriots y la remontada histórica que lograron fue la consecuencia lógica de como entienden lo que es el trabajo de equipo y el concepto de luchar y competir hasta el último segundo de cada partido.

 
“No dependemos de varios jugadores, sino de todo un equipo y eso lo demostramos la pasada noche cuando surgió la mejor defensa, el mejor ataque y la capacidad de reacción sin importar quién era protagonista, sino el que era mejor para completar las jugadas que necesitábamos de cara a conseguir la victoria”, agregó Belichick, que ya se ha convertido en el entrenador en jefe de la historia de NFL con más títulos de Super Bowl, algo que, asegura, “no me quita el sueño”.

 

 

White debió haber sido El MVP: Brady

 

 

Por su parte, Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra y Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LI, señaló que este reconocimiento se le tuvo que otorgar a su compañero de equipo, el corredor James White.
“Creo que James White lo merece. Hubiera sido maravilloso para él. Hace todo bien y no te puedes molestar con él. Es el mejor compañero. Es un increíble jugador. Estoy orgulloso de él y de todo lo que ha logrado”, señaló el quarterback en conferencia de prensa.

 

 

Durante la victoria por 34-28 ante Halcones de Atlanta, White alcanzó el récord de mayor número de recepciones en un Súper Tazón con 14, además de 110 yardas, una anotación aérea y dos por tierra, permitiendo que Patriotas diera la vuelta al marcador y ganara el séptimo trofeo Lombardi en la historia de la franquicia.

 
Por su parte, Brady culminó el compromiso con 466 yardas, dos pases de anotación y rompió el récord de pases completos en el juego grande con 43 y pases lanzados con 62, lo cual le valió para ganar su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso.

 
Frase

 

“Insinuar que este año ha sido diferente, que ha competido más duro o con mayor motivación es ofender e insultar al gran esfuerzo, liderazgo y espíritu de lucha que siempre ha mostrado Brady durante los 17 años que lo he entrenado”

 
Bill Belichick
Head coach de Nueva Inglaterra

 
Números

 

5 Super Bowls ha ganado Belichick como coach, la mayor cantidad en la historia

 

10 apariciones ha tenido Belichick en un Super Bowl, siete como head coach y tres como coach asistente