LOS ÁNGELES. El exestrella del basquetbol Dennis Rodman se declaró culpable de violaciones de tránsito y deberá tener tres años de libertad condicional y pagar 30 horas de servicios comunitarios, resolvió un juez de una corte municipal del sur de California.

 

De igual forma el juez le ordenó pagar la restitución, así como hacer una donación de 500 dólares a un fondo de emergencia de la víctima a la que Rodman golpeó con su auto en la autopista 5 tras conducir en sentido contrario y abandonar el sitio del accidente.

 

Rodman, quien al declararse culpable evitó regresar a la prisión luego de que tener numerosos incidentes con la justicia, fue una controversial estrella del basquetbol y jugó en los 90 para Chicago, Pistons, Spurs, Lakers y Mavericks.

 

Miembro del Salón de la Fama del Basquetbol, Rodman se declaró culpable de conducir sin una licencia válida, confirmaron voceros de la procuraduría del condado de Orange, California.

 

La policía explicó que en julio pasado, Rodman conducía su camioneta en sentido contrario y en un carril de camino compartido hacia el sur en la autopista 5 en Santa Ana, California, en donde casi chocó con otro automóvil, cuyo conductor se desvió para evitar a Rodman y se estrelló contra una barrera.

 

Rodman se detuvo brevemente pero no intercambió información con el otro conductor y se fue antes de que los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California (CHP por sus siglas en inglés) llegaran, señaló la policía. El otro conductor no resultó gravemente herido.

 

Los investigadores de CHP identificaron a Rodman como el conductor involucrado y los fiscales dijeron que le dieron a los detectives un relato erróneo de lo que había sucedido.

 

El CHP pidió a los fiscales que presentaran cargos contra la ex estrella de baloncesto a principios de este año.

 

El abogado de Rodman insistió en que su cliente cometió un error debido a las señales de tráfico defectuosas. En su declaración, el abogado incluyó una foto de la rampa cerca del sitio del accidente.

 

“La señal está situada muy lejos del punto de entrada de la carretera”, dijo Meyer. “Dennis aprecia la contribución provechosa del público sobre el problema de la señal”.

 

Rodman fue conocido tanto por su extravagante vida fuera de la cancha como por sus habilidades defensivas y de rebote. Estuvo casado con Carmen Electra, tuvo una relación con Madonna, se presentó vestido de novia para promocionar su libro y regularmente usó una variedad de colores de pelo y perforaciones.

 

 

OR