En el marco de El Día Mundial Contra el Cáncer, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre su vida y hacer de la cultura de la prevención un hábito, que contribuye a la salud y a la detección oportuna de enfermedades como el cáncer.

 

De acuerdo con el último informe Mundial del Cáncer realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 se registraron 8.2 millones de nuevos casos, y se estima que esta cifra se elevará a 22 millones anuales en las próximas dos décadas. De igual forma es importante destacar que el cáncer es la primera causa de muerte en el mundo.

 

En este contexto, von Roehrich, insistió en la importancia de prevenir, para lograr salvar millones de vidas, “Necesitamos que los vecinos no sólo de nuestra delegación, sino a nivel nacional e incluso mundial comprendan que la adopción de un estilo de vida saludable ayudará para prevenir esta peligrosa enfermedad. Es urgente la implementación de políticas públicas en materia de salud con énfasis en la prevención, atención oportuna y detección temprana que den paso a tratamientos y cuidados paliativos”.

 

El delegado, afirmó que Benito Juárez ha puesto su granito de arena, ya que en su administración ha sido una prioridad generar servicios y acciones encaminadas a mejorar y mantener la calidad de vida de los vecinos, es por eso que también salimos a las calles con las Brigadas Salud, las cuales recorren las 56 colonias de BJ, se brindan servicios como: Mastografía, Audiometría, Optometría, Papanicolaou, Colposcopia, Limpieza Dental, Ortopedia, entre otros.

 

Asimismo, BJ cuenta con el Centro de Atención Social Especializada (CASE), ubicado en Av. Cuauhtémoc no. 1240 Bis, col. Santa Cruz Atoyac y ofrece servicios como: Odontología, Nutrición, Psicología y Salud Mental, Clínica de Atención a la Juventud, Unidad Básica de Rehabilitación, Salud Preventiva, Medicina General, entre otros.

 

“Benito Juárez es la única Delegación de la ciudad que cuenta con un Centro de Atención Social Especializada, el cual brinda servicios médicos especializados, a través del cual se han beneficiado a más de 44 mil personas; y las Brigadas Comunitarias que acercan servicios de salud a los vecinos, con ellas se han obtenido cerca de 28 mil beneficiados”.

 

Christian von, advirtió que es necesario que, en las agendas de los gobiernos locales se priorice el desarrollo e implementación de los temas de salud preventiva, “Hoy día contamos con los conocimientos, la experiencia y los medios necesarios para prevenir esta enfermedad, sin embargo, nosotros como gobierno tenemos la obligación de coadyuvar con la población y brindarles las herramientas oportunas”.

 

Por último, recordó que se llevará a cabo la modernización del CASE el cual próximamente ofrecerá una gama de servicios de atención con perspectiva gerontológica que darán pie a la creación del Centro del Adulto Mayor.

 

jram