Cuartoscuro Lamentó que en esta época electoral, se den este tipo de excesos y confió que éstos no marquen la intensidad de la contienda política  

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que el personal naval que hoy zarpa a bordo del buque escuela Cuauhtémoc llevará un mensaje de paz de México a los países que visitará este año.

 

“Personal naval que hoy zarpa a bordo del #BECuahutémoc transmitirá su mensaje de paz y buena voluntad de México a las naciones que visita”, escribió el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en su cuenta en Twitter @AlmSoberon.

 


De acuerdo con el gobierno federal, el sistema educativo naval realiza este crucero para que los cadetes de cuarto año aumenten y pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y familiarizarlos en un ambiente real con la terminología náutica.

 

Lo anterior, para fortalecer el espíritu marinero a través del trabajo en equipo e intercambiar experiencias con las Armadas de otros países y obtener así un amplio conocimiento en la navegación de un buque de vela y mantener la tradición marinera de México.

 

El buque Cuauhtémoc tiene una eslora (largo) de 90.5 metros, manga (ancho) de 12 metros, calado máximo 5.4 metros, desplazamiento de mil 800 toneladas, autonomía por víveres de 45 días y capacidad de alojamiento para oficiales y tripulación de 186 elementos, así como 90 cadetes.

 

Además, su aparejo es de tres palos y 23 velas, de las cuales 10 son velas cuadras en los palos mayor y trinquete y 13 son velas de cuchillo, con un total de 2 mil 368 metros cuadrados de velamen.

 

jram