Luego del abrumador éxito del Monday Night Football el 21 de noviembre pasado en el Estadio Azteca, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dio a conocer que los Raiders volverán a ser anfitriones de un juego en suelo mexicano, sólo que ahora su rival serán los Patriots, quienes podrían llegar nuevamente como dueños del Vince Lombardi.

 

 

“Tenemos una gran cantidad de fanáticos en México. La pasión que muestran por el futbol americano nos inspira y estamos muy emocionados por anunciar que vamos a tener otro encuentro en la Ciudad de México entre dos grandes equipos”, respondió Goodell a pregunta expresa sobre la situación de nuestro país para la siguiente campaña.

 

 

Como 24 HORAS señaló previamente, era muy probable que los Malosos fueran de nueva cuenta locales en la capital mexicana, y fue hasta ayer que Goodell lo confirmó durante una conferencia que se espera todo el año, pues es en la que el comisionado habla de todo lo relacionado a la temporada que terminará después del Super Bowl, pero en la que también responde a todas las preguntas de la prensa.

 

 

Por su parte, Mark Davis, propietario de los Raiders y nuevos consentidos de la afición azteca, fue tajante sobre el siguiente duelo que sostendrá frente al campeón de la AFC: “Estamos emocionados por volver al Estadio Azteca y representar de nueva cuenta a la NFL en un escenario internacional”, alcanzó a decir desde Oakland.

 

 

Pero también fue cuestionado el dueño de los Pats, Robert Kraft, quien se encuentra en Houston para ser testigo del Super Bowl LI. “En 1998 jugamos en México contra los Cowboys; una experiencia tremenda y estoy muy entusiasmado. Sé que tenemos una gran base de aficionados en este país”, dijo acerca de lo que vivió con su equipo hace casi dos décadas. Respecto al juego en México entre Pats y Malosos, la NFL anunció que ya hay un sitio en Internet para poder registrarse y asegurar un lugar a fin de adquirir una entrada: www.nfl.com/mexico/registration. Éste será el mismo sistema que se utilizó el año pasado para el MNF entre Raiders y Texans.

 

 

Sin fecha definida

 

 

Todavía no hay una fecha definida ni horario para el encuentro entre los Patriots y Raiders, por lo que será en primavera, cuando se libere el calendario completo de todos los equipos, que se haga oficial. También se darán a conocer los cuatro partidos que se llevarán a cabo en Londres, con lo que la NFL volverá a tener cinco juegos de temporada regular fuera de suelo estadunidense.

 

 

Sin problemas con pats

 

 

Roger Goodell no asistió al Gillette Stadium para la final de la AFC, pero dijo que no tiene ningún problema con Tom Brady o el dueño de Nueva Inglaterra. “Se aplicó un proceso disciplinario. Entiendo que sus fanáticos están enojados, es normal, pero no tengo ni un solo problema. Si me vuelven a invitar a un juego en Nueva Inglaterra, voy a ir”, expresó.

 

 

No hay consignas

 

“Como comisionado de la NFL, estoy concentrado en el Super Bowl”, aseguró Goodell. En días pasados, los jugadores rechazaron hablar de temas políticos, pero el jerarca de la NFL no les prohibió expresarse acerca de ningún asunto en particular.