Los líderes estatales del PRI y del PVEM señalaron que conforme a los lineamientos que marca la ley electoral en Nuevo León, cumplen con los requisitos para ir en coalición en la contienda electoral en puerta

Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, presentó una denuncia ante a la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de violar una medida a su favor, luego que ingresó a prisión por 19 horas entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de enero.

 

Medina de la Cruz la medida afirmó que el acto no tenía razón de ser, debido a que ha dado la cara y acudido a todas las citas, además de que se ha quedado en el país, siguiendo todas los mandamientos de la autoridad judicial.

 

El 26 de enero Ernesto Canales, fiscal anticorrupción, destacó que la decisión del juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva porque el ex gobernador no comprobó un domicilio estable en Nuevo León.

 

Ante los hechos Adolfo Aguilar Zinser, defensor de Rodrigo Medina, expresó que la denuncia solicita que se investigue lo sucedido y el por qué de los días en los que su cliente estuvo preso.

 

 

OR