También se mantendrá supervisión en las panificadoras que elaboran la tradicional Rosca de Reyes y estacionamientos públicos

HOUSTON. Una de las principales preocupaciones, sobre todo últimamente, es la seguridad en el Super Bowl. Ahora, con Donald Trump como el nuevo Presidente de Estados Unidos, la vigilancia para el próximo domingo en el NRG Stadium será primordial, por lo que fue declarada como nivel 1, es decir, de máximo riesgo.

 

 

Cathy Lanier, jefa de Seguridad de la NFL, presidió una conferencia de prensa en conjunto con autoridades federales, estatales y locales acerca del operativo que se llevará a cabo el domingo próximo.

 

 

“Mis colegas y yo garantizamos que los fanáticos, el día del juego, van a estar seguros y muy bien custodiados. Es por eso que hoy están aquí personas del FBI y del Departamento de Seguridad del Estado”, dijo Lanier.

 

 

Sobre los mexicanos que acudan al juego, que seguramente serán muchos, Art Acevedo, jefe de la Policía de Houston, aseguró que pueden llegar sin problemas, y el idioma no será un impedimento para ellos.

 

 

“Todos permanecerán bien resguardados. Si no hablan inglés, pueden llamar al 911 y siempre habrá alguien que hable español para atenderlos. Serán bienvenidos, y para todos será lo mismo. Quien tenga un boleto será tratado por igual”, señaló Acevedo.

 

 

Todas las autoridades presentes en el estrado coincidieron en el mismo tenor: van a realizar un trabajo en conjunto y con personal muy bien preparado para resguardar a los aficionados y protegerse de un eventual atentado terrorista.

 

 

Otro tema que tiene preocupados a la policía y al FBI es que hay boletos apócrifos, y aseguraron que todos los poseedores de uno serán detenidos y puestos bajo resguardo para investigar la procedencia del mismo.

 

 

“La seguridad va cambiando día a día. No es lo mismo desde el 11 de septiembre; estamos muy preparados para que sea un evento sin incidentes”, concluyó Lanier.

 


Lo que debes saber

 

 

Un perímetro de siete kilómetros alrededor del NRG Stadium estará custodiado por elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno.
Hay 48 áreas de seguridad involucradas a lo largo de toda la semana para cuidar a los más de 75 mil asistentes al Super Bowl LI.
La policía de Houston lleva más de 50 arrestos en los días previos por diferentes delitos, como robos y otros hechos menores.
No recomiendan dejar pertenencias en los autos que consiguieron un lugar en el estacionamiento de los alrededores del NRG Stadium.