El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, viaja este miércoles a la Ciudad de Los Ángeles, California, para reunirse con el alcalde Eric Garcetti, con el objetivo de plantear estrategias de colaboración ante las políticas anunciadas por el nuevo gobierno de los Estados Unidos.

 

Este viaje forma parte de la iniciativa para integrar un frente de gobernantes de EU que incluye a Los Ángeles, Chicago, Houston y Nueva York, entre otros, así como con activistas, para la defensa de los connacionales.

 

“La agenda que tenemos es una entrevista con mi amigo, con Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles, a quien estaremos agradeciéndole todas sus manifestaciones públicas a favor de los migrantes, de los connacionales, pero también estaremos trazando estrategias de trabajo conjunto entre la Ciudad de México y la Ciudad de Los Ángeles para todo lo que sigue, para todo lo que viene”, señaló el mandatario.

 

En Los Ángeles, Mancera Espinosa también se reunirá con un grupo de “dreamers” y con representantes de las principales organizaciones de defensa de derechos humanos de migrantes para conocer sus estrategias de colaboración.

 

Cabe recordar que durante la clausura de los trabajos de la Cumbre de Alcaldes C40 2016, el pasado 2 de diciembre en la CDMX, el mandatario capitalino exhortó a “alejarnos de la retórica y de las descalificaciones; ir más allá de los análisis simplistas; profundizar las dificultades que hoy nos conciernen. No hay muro; definitivamente no hay muros que limiten las acciones globales como las que se impulsan en foros como en el que hoy participamos”.

 

 

OR