Mediante la firma de un memorándum de entendimiento, la Ciudad de México y Los Ángeles buscan impulsar la inversión y el comercio.

 

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, manifestó a su homólogo de Estados Unidos, Eric Michael Garcetti, su interés por encontrar mejores prácticas que favorezcan a los migrantes, y desarrollar de manera conjunta que beneficien el turismo, la economía y el medio ambiente.

 

Garcetti fue nombrado como huésped distinguido y haber recibido la llave de la Ciudad de México, “tenemos un gran interés de hacer negocios con México”, afirmó.

 

Durante el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento manifestó su intención de trabajar de manera conjunta para desarrollar temas relacionados con la infraestructura, el transporte, medio ambiente, turismo y el comercio.

 

Por su parte, Mancera detalló que la Ciudad de México ha mostrado, el año pasado, un incremento de un poco más o menos un millón y medio de turistas, oferta que debe de más allá.
Asimismo, destacó que al alcalde de Los Ángeles se le ha refrendado el interés por los migrantes; porque en los Estados Unidos se puedan encontrar más y mejores prácticas a favor de ellos.

Por lo que también reconoció a Michael Garcetti por las tareas emprendidas a favor de los migrantes.

“Hoy reconocemos su liderazgo, su interés porque la ciudad de Los Ángeles esté mejor, y queremos compartir también nuestro interés porque la Ciudad de México esté igualmente mejor.

 

Entrevistado luego del acto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorysky, enfatizó que en el memorándum de entendimiento se manifiesta la necesidad de establecer metas específicas de comercio, inversión y creación de empleos.

 

Agregó que con el objetivo de favorecer la relación comercial entre ambas ciudades, continuará el acercamiento con diversas empresas que tienen interés de ver al Distrito Federal como la puerta de entrada al comercio con México y en general a América Latina.