Foto: Daniel Perales  

Vecinos de las colonias Santa Úrsula Xitla, Los Volcanes, La Joya y el Centro de Tlapan se reunieron hoy para llevar acabo una clausura ciudadana al centro comercial “Patio Tlapan”, pues aseguran tendrá un impacto negativo en abastecimiento de agua potable, drenaje y movilidad.

 

Con pancartas al rededor de 20 vecinos se agruparon a un costado del inmueble ubicado en avenida Insurgentes Sur, esquina con Santa Ùrsula, con el fin de dar a conocer las concecuencias que ocacionará dicho proyecto.

 

“Nosotros como vecinos responsables con nuestro medio ambiente y de la calidad de vida que necesitamos, estamos aquí manifestandonos por esta construcción que afectará nuestro entorno social”, argumentó Javier Mendez, representante vecinal.

 

La obra fue suspendida por la delegación y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), el pasado 18 de enero, sin embargo habitantes de la demarcación, aseguran no han dejado de trabajar.

 

Margarita Guevara, vecina de Santa Úrsula precisó que continuarán trabajando para que el poder judicial verifique sus demandas y se llegué a un acuerdo.

 

“Confiamos plenamente en el poder judicial, sobre todo en un órgano colegiado en donde se van a discutir todas nuestras argumentaciones que son de peso como el derecho al agua y el cuidado al medio ambiente”, dijo.

 

 

OR