Las 18 principales navieras del mundo entraron en una “guerra de precios” para impedir que baje la afluencia de turistas, ante las presiones en el tipo de cambio en América Latina y otras regiones.

 
Las tarifas ya están por debajo de 60 dólares por noche y por persona, todo incluido, precios que se consideran nivel récord y que representan la mejor oportunidad para viajar en barco, destacó la directora para América Latina de Princess Cruises, Ruth Leal.
Los tres principales consorcios mundiales de cruceros ofrecen promociones, mejores precios e incuso regalan cabinas en viajes grupales, destacó la directiva de una de las principales navieras internacionales.

 
De esta forma, Carnival Corporation & PLC, el más grande del sector, Royal Caribbean Cruises Ltd. Norwegian-Star Cruises y la italo-suiza MSC Crociere, que juntos aglutina a las 18 principales marcas de cruceros, están ofreciendo promociones y tarifas a niveles no vistos.

 
Ante la competencia en altamar, Princess prevé este año botar una nueva embarcación de más de 50 mil toneladas, con un costo superior a los 768 millones de dólares, que podría hacer en una primera etapa itinerarios a nivel internacional.

 
Princess Cruises renovó itinerarios en la Polinesia Francesa, Región Báltica, Hawaii, Islas Griegas y Sudamérica entre otros, además de que fue pionera en ofrecer Alaska como destino, y ha sido nombrada como “The best cruise line in Alaska” durante nueve años consecutivos, destacó Leal.

 
Finalmente, señaló que Princess seguirá apostando por el mercado mexicano, ya que es uno de los principales mercados en el mundo, además de que los cruceristas mexicanos son los que más gastan abordo de un crucero.

 
Un mexicano gasta en promedio 90 dólares diarios a bordo, seguido de los británicos con 75 dólares al día y un poco más abajo los japoneses con 73 dólares. Los estadunidenses tienen un promedio de gasto en crucero de 60 dólares diarios.