A una semana del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, dos de los tres heridos que siguen hospitalizados presentan mejorías en su salud, aunque todos continúan en estado grave, pero estable, informó el Gobierno de Nuevo León, en su más reciente parte médico.

 

Ayer por la mañana, la profesora Cecilia Cristina Solís presentó intentos de movimiento muscular y reacciones a estímulos verbales. Los médicos del Hospital Universitario, donde se encuentra internada la docente, indicaron que pese a este avance su estado sigue siendo grave.

 

En tanto, a la alumna Cecilia “N” se le comenzó a retirar el sedante que la mantiene en coma inducido, luego de superar la crisis causada por un problema cerebral que obligó a intervenirla el sábado por la noche. Ella permanece internada en el hospital privado Muguerza Sur de Monterrey.

 

Quien presenta problemas es Luis Fernando “N”, que desde el martes se le detectó un cuadro de neumonía lo que mantiene su salud como grave y en constante observación por parte del personal del Hospital Universitario donde se encuentra.

 

Llama senadora a crear políticas públicas

 

La presidenta de la comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado, Lisbeth Hernández Lecona, advirtió que revisar las mochilas de niños y adolescentes a la entrada de las escuelas, no es suficiente para solucionar el problema de la violencia, por lo cual invitó a crear políticas públicas que fortalezcan la figura de la familia.

 

La senadora priista señaló que es desde la familia donde se tiene que hacer una reflexión y toma de conciencia sobre las carencias que tienen los hijos. “En la medida en que la familia no cumpla con sus funciones básicas surgen de ellas individuos con más carencias sociales, emocionales y morales”, señaló./Karina Aguilar