José Luis Durán Reveles, se registrará este viernes como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México.

 

El registro se llevará a cabo a las 14 horas en el Comité Directivo Estatal de este instituto político, ubicado en Boulevard Toluca No. 3, Alce Blanco, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

 

Durán Reveles dejó en claro que buscará ser el abanderado panista cuidando la unidad del partido y con respeto a los demás contendientes. También enfatizó que Acción Nacional “es la opción que merece” esa entidad de la República.

 

Los aspirantes del PAN al gobierno mexiquense acordaron participar en un proceso interno en igualdad de condiciones, similar al utilizado en la contienda interna de Coahuila y en el que se elija al candidato más competitivo. Además, determinaron cerrar filas con quien resulte ganador.

 

A petición del Comité Directivo Estatal, la elección del abanderado panista será por designación directa y no por elección de la militancia.

 

Durán Reveles declaró que aceptaba contender en una elección interna donde las reglas para la designación del candidato se construyan por el consenso de los aspirantes y en la que se defina al personaje más competitivo y no sólo al más conocido.