Un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó una visita a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sinaloa, en el penal de máxima seguridad número 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Ahí Padrés Dagnino pidió ser trasladado a otro centro penitenciario, agregando que ha mantenido comunicación con su familia y abogado, recibiendo las visitas respectivas, sin referir quejas por el trato recibido en ese Centro penitenciario.

 

 

 

Al respecto, personal de la CNDH le informó que, por ser una decisión de la autoridad jurisdiccional, este Organismo Nacional no es competente, por lo que se le orientó para que, de así considerarlo conveniente, dirigiera su petición al Juzgado respectivo, o en su caso, al Consejo de la Judicatura Federal.  

 

 

 

Este fin de semana el ex gobernador, Guillermo Padrés Elías, inició una huelga de hambre para que a su hijo Guillermo Padrés Dagnino un juez le conceda la solicitud de ser cambiado del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México a uno de mínima seguridad.

 

El exgobernador Guillermo Padrés Elías fue visitado por dos Visitadores Adjuntos de la CNDH, a quienes refirió que toma agua y miel que le son proporcionados en el Centro de reclusión donde se encuentra.