Con el fin de que los televidentes conozcan a los directores de fotografía representativos del cine mexicano contemporáneo, Canal Once transmitirá a partir de este miércoles la serie documental “El ojo detrás de la lente. Cinefotógrafos de México”.

 

En su primer capítulo la serie será protagonizada por los cinefotógrafos mexicanos Carlos Hidalgo (Guten tag Ramón), Kenji Katori (La vida en azul), Carlos Marcovich (El Callejón de los milagros) y Damián García (Güeros).

 

Los espectadores conocerán a estas miradas anónimas, sus inicios en la industria cinematográfica, su formación, sus primeros trabajos, sus influencias, su estilo y sus proyectos a futuro.

 

Los testimonios de los fotógrafos estarán acompañados por fragmentos de las películas en las que han participado, así como detrás de cámaras y comentarios de los cineastas con los que han trabajado, señaló Canal Once en un comunicado.

 

La televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que la serie documental ofrecerá una manera distinta de ver el cine a partir de sus propios realizadores.

 

 

OR