Bajo los escombros y la nieve permanecen atrapadas las cinco personas restantes que han sido localizadas con vida y a las que las autoridades tratan de rescatar

DAVOS.- El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció que el próximo lunes se desplazará a Cancún para expresar la solidaridad del gobierno federal y analizar con las autoridades del estado los incidentes en una discoteca de Playa del Carmen.

 

 

“Quiero estar el lunes con el gobernador primero para mostrarle nuestra solidaridad como gobierno federal y luego para ver cómo podemos trabajar juntos”, explicó De la Madrid a Notimex en el marco del Foro de Davos.

 

Dijo que el motivo de su visita al balneario -donde se entrevistará con el gobernador Carlos Joaquín González– fue generado por el incidente en la discoteca “Blue Parrot” de Playa del Carmen, donde murieron cinco personas en un ataque.

 

 

“Voy para lo que yo digo que es hacer dos cosas a la vez, para un reto. Hay que fortalecer el estado de derecho en el estado y al mismo tiempo tenemos que hacerlo de tal manera que no afectemos la estabilidad y la confianza” de los turistas, indicó.

 

 

“Ese es el reto y en eso es en lo queremos sumarnos con el gobierno del estado y también es muy importante que nos vean cerca” agregó Enrique de la Madrid quien durante esta semana ha participado, por primera vez, en el Foro de Davos.

 

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) reconoció que el incidente generó inquietud en el sector turístico mexicano, más aún porque ocurrió en la Riviera Maya, primer destino turístico nacional y por el que entra la mitad de turistas extranjeros que llegan a México.

 

 

“Una buena razón por la que el turismo prospera es porque la gente se siente segura por donde va. Entonces, cualquier incidente, y este no fue cualquier incidente, me preocupa, porque empezó en Playa del Carmen y luego en Cancún; es un incidente que obviamente me preocupa” subrayó.

 

 

Durante su estancia en Davos, desde donde iniciará su viaje rumbo a Cancún, Quintana Roo, De la Madrid intervino en un panel sobre las perspectivas del Turismo en el mundo para 2017, sus oportunidades y retos, y mantuvo numerosas reuniones con funcionarios y empresarios de varios países.

 

 

DCA