Los legisladores mencionaron que los síntomas de la irritación de la sociedad se están viendo en la violencia, la inseguridad, la corrupción, la impunidad, las finanzas públicas al grado del desastre

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo paquete de medidas de racionalización de gastos, para abatir la situación económica que se espera para este año.

 

Estas medidas de austeridad incluyen al Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF) así como de la Asamblea Legislativa del DF.

 

En conferencia de prensa, Édgar Elías Azar, presidente del TSJDF, anunció que no habrá aumento de sueldo para los mandos medios y altos, además de que se cancelarán plazas y la nómina crecerá conforme lo demande la implementación del nuevo Sistema de Justicia penal Acusatorio.

 

También los viáticos por viajes quedarán prácticamente cancelados o recortados 50%. El funcionario señaló que uno de los grandes retos para el Tribunal es el ahorro de energía eléctrica, debido a que por la cantidad de trabajo, las jornadas de trabajo se extienden hasta la noche; sin embargo ya trabajan en un plan para reducir ese gasto.

 

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, informó que se eliminarán los bonos de productividad y vales de despensa para mandos medios y superiores, así como los vales de gasolina.

 

Declaró que no habrá cargos al presupuesto para salidas nacionales o internacionales que realicen los legisladores y se elimina el servicio de telefonía celular tanto para mandos administrativos como para diputados.

 

jram