Alfo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, explicó que la destreza con la que manejó el arma el niño que atacó a sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noreste se debe a que su padres es afcionado a la caería y el niño también la practicaba y que el arma que utilizó pertenece a su padre.

 

Respecto a la filtración del video donde se ve la agresión, el vocero no descartó que haya sido un policía el que dio a conocer el video. Dijo que por el momento, se encuentran bajo resguardo y son investigados los celulares de los elementos de seguridad que llegaron a lugar de la tragedia.

 

Señaló que en caso de que exista un culpable será la federación quien aplica la sanción que corresponde.

 

Al investigar se concluyó que el arma era del padres, “este señor es un profesionista, es una familia normal que no tiene problemas, que no tienen ninguna relación con alguna incidencia delictiva, no hay antecedentes, es una familia a la que no le hemos encontrado conflictos jurídicos”.

 

El vocero, informó que la familia del niño no tenia problemas legales, ni de otro tipo. Aseguró que desconocen aun, los motivos del niño para cometer la agresión y menos que estuviera en tratamiento siquiatrico.

 

Lo cierto, es que el infante a través de WhatsApp un día antes aviso que llevaría un arma al Colegio pero sus compañeros no le creyeron, también nego que haya relación con el grupo Legión Holk.

 

Respecto al estado de salud de los agredisos, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que tres de los cuatro heridos están graves y una pequeña que recibió un balazo en el brazo fue dada de alta.

 

En tanto, será entre tres o cuatro días que se de informes sobre el estado de Salud de la profesora y un adolescente que están entre la vida y la muerte por la magnitud de las heridas en su cabeza. (Con información de Radio Formula)