A pesar de que los Suns salieron como locales, la Arena Ciudad de México estaba entregada en su totalidad a los Spurs que tienen en su plantel a figuras como Manú Ginóbili, Tony Parker yPau Gasol, tripleta que comenzó el juego con algunas dudas a la ofensiva, pero conforme pasaban los minutos, lograron emparejar las cosas 13-13.

 

Después de algunos errores en los disparos de Devin Booker, movedor de Phoenix, los Spurs se fueron adelante 17-13 y con el argentino Ginóbili como voz de ataque. Un triple acertado y tres tiros libres, el sudamericano tenía ya ocho unidades con menos de cuatro minutos por jugar.

 

Gasol y Parker no estaban en su mejor momento en los primeros minutos del duelo y la quinteta de San Antonio necesitaba de su aporte ofensivo. Pero con Manú, quien entré de cambio, los Spurs se fueron arriba en el marcador.

 

Se terminaron los primeros 12 minutos y el duelo estaba empatado 25-25. TJ Warren y Devin Booker encabezaron la ofensiva de los Suns, mientras que Parker y Ginóbili fueron los mejores anotadores de los Spurs.

 

Foto: Arturo Palafox

 

Por más difícil que parecía, el ambiente fue mejor que el del jueves y el mejor reflejo era la afición que abarrotó desde un par de horas antes la Arena Ciudad de México.

 

Con Devin Booker en una noche de ensueño, los Suns vinieron de más de 10 puntos de desventaja y con menos de nueve minutos en el último periodo, los de Phoenix tomaron ventaja por 90-86. Toda la arena estaba con los Spurs, pero se les cerró el aro y Booker la encestaba de todos lados.

 

La sede de los Global Games era un hervidero y cada minuto se vivía una presión intensa para los Spurs, que se notaban desesperados.

 

Los Suns lograron lo impensable y se impusieron 108-106 a los Spurs con un Devin Booker a la altura de lo mejor de la NBA.

 

El delantero de Phoenix cerró el partido con 39 puntos fue quien impulso el regreso de su quinteta.

 

Los Suns son el lugar 14 de su conferencia, mientras que los Spurs marchan en segundo sitio.