Foto: Reuters  

Los Vaqueros vencieron en la Semana 6 a los Empacadores con bastante claridad, pero en aquella ocasión las lesiones mermaron mucho a los de verde, situación que podría volver a pesar en el juego divisional.

 
La temporada de Dallas estaba destinada a terminar igual o peor que la de 2015, pues la lesión de Romo en pretemporada era una señal de que no habría quarterback, además, el suplente se fracturó y Prescott no era la primera opción en el draft, así que todo presagiaba el desastre.
La situación fue otra completamente: Dallas se sacó la lotería con Dak y ya se sabía la capacidad de Elliott, pero no para liderar la Liga en su año de novato.

 
Con la campaña regular concluida, llegan los playoffs y es ahí donde deben demostrar su capacidad los de primer año; las estadísticas no son muy favorables, pues han ganado ocho de 15 partidos a eliminación directa. El porcentaje poco más de 50, pero los hechos indican que es muy difícil salir airosos en este tipo de juegos.

 
Enfrente estarán los Empacadores, un equipo tradicionalmente protagonista en postemporada y con un Rodgers que tiene experiencia de sobra en estos duelos, aunque no todo le favorece a los de Wisconsin, pues hay varias lesiones en puestos clave, concretamente en el receptor Jordy Nelson.

 
El juego de temporada fue en el Lambeau; ahora se jugará en territorio vaquero y Dallas parte como favorito para llegar a la final de la Nacional, aunque se debe tomar en cuenta la inexperiencia de Prescott y Elliott en postemporada y, sobre todo, que Jason Garrett no es un coach que haya probado su capacidad en dicha instancia.

 
El mejor argumento de Dallas para ganar el domingo es que su defensiva mejoró de forma sustancial en diciembre y ya recuperó a Claiborne y Crawford, piezas clave para frenar a las armas aéreas de Green Bay.

 
Números
34 triunfos de Dallas en postemporada y está a uno de empatar a los Acereros, que son los más ganadores en playoffs
52 touchdowns tiene Dez Bryant desde la campaña de 2012 y nadie registra más que él en dicho período

 

Son viejos conocidos
El del domingo será el octavo enfrentamiento entre Vaqueros y Empacadores en playoffs; los de Dallas tienen cuatro ganados, aunque Green Bay triunfó en el último durante la ronda divisional en 2014 con la polémica decisión de una recepción que no se le concedió a Dez Bryant