El evento de respaldo al presidente Peña Nieto, donde se dio a conocer el  Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía y de la Protección de la Economía Familiar, firmado por el Gobierno Federal y el sector empresarial, recuerda a los eventos de antaño donde el presidente llevaba la batuta y no había cuestionamiento  a sus decisiones, dijo esta mañana el senador  perredista Miguel Barbosa.

 

 

“Lo que realmente expresa este Acuerdo es la unidad del Gobierno y de la derecha en contra del descontento del pueblo”, aseveró.
El coordinador de los senadores del PRD consideró que este acuerdo trae a la memoria las subsecuentes firmas del “Pacto de Estabilidad y Crecimiento Económico” durante los gobiernos de Miguel de Madrid y de Carlos Salinas de Gortari.

 

“La firma de este Acuerdo fue un acto de apoyo al Presidente. Se trató de una reunión de la plutocracia mexicana y de sus corifeos, los mismos que han llevado al país a la ruina”, aseguró.

 

El perredista descartó,  que con la firma del acuerdo se ayude a la economía familiar de los más vulnerables y que el alza el alza de los combustibles repercurtirá en el precio de los productos de primera necesidad.

 

“Si el Presidente de la República en verdad no deseara afectar el bienestar de las familias mexicanas debería pensar: a) reformar la Ley de Ingresos 2017 para cancelar el adelanto en la liberalización de los precios de los combustibles; b) revisar el IEPS y los impuestos a las gasolinas; c) aprobar una ley de precios máximos a los combustibles, y d) iniciar un proceso para aumentar a la brevedad la producción nacional de gasolina”, señaló.