El senador Alejandro Encinas consideró ilegal que Enrique Peña Nieto sea dirigente de un partido político y al mismo tiempo presidente de la República.

 

“No puede ser que el titular del Ejecutivo federal, que es el jefe del Estado mexicano, sea el dirigente de un partido político, que vaya a ocupar el cargo de presidente del Consejo Político Nacional para definir incluso las candidaturas de un partido. ¿Dónde está la imparcialidad?”, dijo el senador del PRD.

 

Encinas Rodríguez expuso que varios legisladores de su partido analizan promover un recurso de inconstitucionalidad en cuanto se presenten los cambios al Instituto Federal Electoral (IFE), porque el Ejecutivo federal no puede ocupar cargos de esa naturaleza en un partido.

 

Por otro lado el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa, rechazó que los cambios a los estatutos del PRI violen la Constitución, y dijo que sólo se trata de un “estilo en el ejercicio de la política”.

 

Barbosa Huerta puntualizó que “no gobierna el PRI como organización política, gobierna un esquema de hombres y mujeres que hoy fueron electos y que forman parte del Estado mexicano”. (NTMX)