Foto: Especial  

La imagen es percepción

 

Si tratamos de definir lo que es la imagen, encontramos que se relaciona directamente con lo que captamos con los ojos. Y es muy cierto, ya que por lo regular la vista es nuestra ventana al mundo. Pero estaría incompleta la definición ya que, si somos claros, percibimos al mundo con los cinco sentidos, y algunos no son tan relevantes como la vista pero influyen en nuestra decisiones.

 

Un ejemplo es el olfato, que hace que los olores nos refresquen la memoria de situaciones o personas con una gran cantidad de detalles y referencias de ese momento o de esa persona.
Por ello es muy importante cuidar nuestra imagen ligada a los olores, ya que aunque cuidemos todos lo detalles visuales, romperíamos de golpe con la misma al tener una mal aliento o un olor no adecuado.

 

Recomendaciones

 

El uso del perfume o la loción es casi como nuestra marca o parte del distintivo personal.

 

Siempre hay que elegir un aroma que nos agrade y que vaya con nuestra personalidad.

 

Debemos evitar bañarnos en perfume, ya que algunas personas pueden ser sensibles al olor, lo que provocaría un efecto contrario al deseado.
Siempre hay que tratar de utilizar una misma fragancia, lo que hará que las personas cercanas nos recuerden de inmediato al percibir ese aroma en otro lugar.