La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control calificara de legal la detención de seis personas involucradas en el cierre de una gasolinera ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

 

Los presuntos responsables, de entre 18 y 21 años de edad, deberán presentarse semanalmente ante la autoridad en tanto transcurre el plazo para definir si son vinculados a proceso.

 

De acuerdo con el expediente, el pasado 2 de enero, alrededor de las 13:30 horas, los inculpados clausuraron los accesos al establecimiento ubicado en la esquina de calle 77 y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Puebla.

 

al notar la presencia de elementos de seguridad pública intentaron huir pero fueron detenidos en el cruce de Previsión Social y Calzada Ignacio Zaragoza en posesión de bombas de fabricación casera en PVC con pilas y cables.

 

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres, quien inició carpeta de investigación por los delitos de ataques a las vías de comunicación y ultrajes a la autoridad.