El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, llamó a los fieles católicos a que en este 2017 se detenga la violencia que está permeando el mundo, debido a que ésta sólo trae más conflictos y nuestro país no está exento a esta problemática.

 

 

“México, desafortunadamente no está exento, y nosotros mismos, en nuestra vida cotidiana estamos enfrentando. ¿La violencia permite alcanzar objetivos de valor duradero? No. Todo lo que obtiene son represalias, espirales de conflicto que benefician sólo a algunos señores de la guerra. La violencia no es la solución para nuestro mundo fragmentado”, dijo Coppola durante la homilía en la misa de Año Nuevo en la Basílica de Guadalupe.

 

 

El representante del Papa en México pidió a todos los fieles católicos recordar que en estos tiempos no se puede tolerar ni respaldar ningún tipo de violencia, “ya sea la guerra, trata de personas o el maltrato contra migrantes, tal como lo pide (el papa) Francisco.

 

 

“Para alcanzar esta paz en todo el mundo, el papa Francisco nos invita a reflexionar sobre la importancia de la violencia, a decir ‘no’ a cualquier tipo de violencia. La violencia no es buena, jamás”, dijo en su homilía.